Día 01: BUENOS AIRES / LONDRES
Salida desde el aeropuerto Comandante Pistarini de Ezeiza a las 12:15 hs en el vuelo de Air Europa con destino a Londres, vía Madrid. Noche a bordo.
Día 02: LONDRES
Llegada a las 05:10 hs al aeropuerto de Barajas en Madrid y conexión a las 07:35 hs con el vuelo a Londres. Llegada a las 09:00 hs. al aeropuerto de Gatwick. Traslado al hotel, ingreso y resto del tiempo libre. Sugerimos tomar el autobús turístico de Londres, el cual realiza una ruta de 20 paradas por el centro de la capital británica. Durante el recorrido panorámico por Londres, cuya duración completa es de aproximadamente dos horas y media, se visitarán lugares tan emblemáticos como el Big Ben, la Torre de Londres, Trafalgar Square, Hyde Park Corner, la Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham o los grandes almacenes Harrods. Más tarde recomendamos visitar el London Eye, donde se podrá disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la ciudad desde la noria más alta de Europa, a 135 metros de altura. Resto de la tarde libre. Noche de alojamiento.
Día 03: LONDRES
Desayuno. Sugerimos visitar Buckingham Palace, St. James’s Park y la abadía de Westminster. Se inicia el recorrido desde Trafalgar Square, donde se podrá contemplar el exterior de la National Gallery. A continuación, se pasa junto al Palacio de St. James hasta alcanzar el imponente Palacio de Buckingham. Además de conocer los datos más relevantes que rodean a la Familia Real Británica, se podrá contemplar (cuando sea posible) el famosísimo cambio de guardia, donde la guardia real desfila junto al palacio. Además, se recorrerá la gran calle The Mall y visitarán, entre otros lugares, St. James’s Park, el Big Ben y el Palacio de Westminster. Por la tarde, sugerimos realizar un recorrido para conocer el Soho, Leicester y Covent Garden, los distritos más bohemios de Londres. Se inicia el paseo desde la céntrica Piccadilly Circus, junto al teatro Criterion. Tras conocer algunas curiosidades sobre sus famosos carteles publicitarios se continúa a Carnaby Street, una de las calles más conocidas del distrito del Soho. Durante el paseo por Carnaby se conocerá cómo era esta zona en los años 60 del siglo XX. En esa época se popularizaron estas calles entre los seguidores del estilo mod, así como entre los fans de grupos británicos como The Beatles. Desde allí se continúa hacia el barrio de Chinatown, donde cambia el más puro “estilo british” por calles repletas de tiendas, restaurantes y edificios de inspiración oriental. La siguiente parada tendrá lugar en Leicester Square. Desde esta plaza donde se encuentra la estatua de William Shakespeare se llegará hasta Covent Garden, una de las áreas con más atractivos culturales de Londres. Junto a la iglesia de San Pablo (no confundir con la catedral de San Pablo), se sitúa el famoso mercado de Covent Garden. Por el barrio también se podrán observar en la arquitectura exterior de otros icónicos edificios de Covent Garden, como el Museo del Transporte o el Royal Opera House, finalizando el recorrido este sector. Resto de la tarde libre. Noche de alojamiento.
Día 04: LONDRES
Desayuno. Por la mañana sugerimos visitar el Museo Británico, que cuenta con una basta colección de obras pertenecientes a Egipto, Grecia, Roma y otras grandes civilizaciones del mundo. Otra alternativa para los que gustan del aire libre es recorrer el Hyde Park y Kensington Gardens. Por la tarde sugerimos realizar un tour por el Londres antiguo y descubrir la cara medieval de la capital británica. Desde Tower Hill se ingresará en las callejuelas de la llamada City y desde allí hacia la Torre de Londres. Después, se pasará frente al edificio del Ayuntamiento. Más tarde se sigue al Puente de Londres para admirar cómo el Támesis discurre por la ciudad. Se continúa hasta el Tower Bridge para descubrir una de las panorámicas más especiales de la capital. Caminando por las callejuelas de la City se podrá revivir los orígenes de "Londinum" y empapar del ambiente de la zona. La arquitectura tradicional de estas calles crea una atmósfera que transporta al pasado. Finalmente, se llega al punto más alto de la ciudad, la colina Ludgate. En ella se encuentra la emblemática Catedral de San Pablo. Existe la posibilidad de visitar el mirador The View, en el edifico The Shard, el rascacielos más alto de Europa Occidental. Noche de alojamiento.
Día 05: LONDRES / AMSTERDAM
Desayuno. Por la mañana a la hora indicada traslado a la estación de St. Pancras International para tomar el tren Eurostar, cruzando por debajo del Canal de la Mancha, con destino a Ámsterdam, vía Bruselas. Duración aproximada 04:40 hs. Llegada a la estación Ámsterdam Central pasado el mediodía. Traslado al hotel, ingreso y resto del tiempo libre. Sugerimos realizar un walking tour para conocer el centro de la ciudad: Plaza Dam, Palacio Real, Iglesia Nueva, Barrio Chino, Nieuwmarkt, Barrio Judío, mercadillo de Waterlooplein, Mercado de las Flores. Más tarde sugerimos un paseo en barco por los canales de Ámsterdam. Una de las mejores maneras de captar la esencia de la capital de Holanda. Se comienza navegando por el canal Herengracht, la zona más lujosa de Ámsterdam, en la que se apreciaran preciosas casas con una construcción suntuosa. Se continuará por el canal Keizersgracht, llamado así por Maximiliano I de Austria y que data del año 1612, y por el canal Prinsengracht donde se visualizará una de las zonas más modestas y acogedoras de Ámsterdam. En este canal, bautizado como "canal del príncipe" en honor a Guillermo de Nassau, príncipe de Orange, se verán lugares como la casa de Ana Frank, el Museo Casa Flotante, la iglesia De Duif o el Palacio de Justicia. Finalizada la navegación, tiempo para recorrer el famoso Barrio Rojo. Noche de alojamiento.
Día 06: AMSTERDAM
Desayuno. Por la mañana sugerimos visitar los pueblos de Volendam y Marken. Durante el recorrido por zonas rurales del país, desde donde se podrán apreciar los tradicionales molinos de viento, se atravesarán, los pólders, nombre que tienen las tierras que han sido ganadas al mar, y por las cuales el nombre oficial de Holanda es "Países Bajos". Llegada a Voledam, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la zona debido a sus coloridas casas, sus estrechas calles y su precioso puerto. Tras pasear por sus calles, se continúa hasta Marken, una hermosa península situada en las aguas del lago IJsselmeer. Una vez allí, se podrán recorrer sus pintorescas calles y plazas. Luego regreso a la capital y rarde libre.Noche de alojamiento.
Día 07: AMSTERDAM / PARIS
Desayuno. En horas de la mañana traslado a la estación de Ámsterdam Centre para tomar el tren con Destino a París. Duración aproximada 3:30 hs. Llegada a la estación de Gare du Nord de París sobre el mediodía. Traslado al hotel e ingreso. Resto del tiempo libre. Sugerimos tomar el autobús turístico de París. Este servicio realiza una ruta con 15 paradas y durante el recorrido se apreciarán la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame y los Campos Elíseos, por mencionar los atractivos más destacados. El billete tiene una validez de uno o dos días consecutivos. Independientemente de la hora a la que se utilice por primera vez, tendrá validez hasta que finalice el primer o el segundo día. Durante este tiempo, se podrá subir y bajar de los autobuses cuantas veces se desee. Resto del tiempo libre. Noche de alojamiento.
Día 08: PARIS
Desayuno. Durante la mañana recomendamos visitar el Museo del Louvre, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Entre sus obras escultóricas más icónicas, destacan la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. Respecto a la pintura, se encuentran la famosísima Gioconda (o Mona Lisa) de Leonardo da Vinci, La consagración
de Napoleón de Jacques-Louis David y otras destacadas obras pertenecientes a grandes genios de la Historia del Arte como Rafael Sanzio, Tiziano, Rubens, Goya, Delacroix, entre otros. Desde allí se podrá caminar por hacia la Place de la Concorde y continuar para transitar por la Av des Champs-Élysées, con una parada en las famosas Galeries Lafayette para luego continuar hasta el Arco del Triunfo, uno de los emblemas monumentales de la capital francesa, que conmemora la victoria francesa en la batalla de Austerlitz. Con el ticket de ingreso se puede acceder al mirador situado en la terraza panorámica superior. Desde este privilegiado lugar se disfrutarán de unas soberbias vistas de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y las orillas del río Sena. Resto del tiempo libre. Por la tarde, sugerimos realizar un paseo en barco por el Sena. El recorrido comienza a los pies de la Torre Eiffel. Durante una hora, se navegará por el río hasta la Isla Saint Louis, regresando al punto de partida al final del recorrido. En el trayecto, se apreciarán algunos de los monumentos más significativos de París: los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, el Gran Palais, entre muchos lugares más. Se dispone de una audioguía en español en la cubierta inferior, con comentarios sobre la historia de la Ciudad de la Luz, sus monumentos y arquitectura. Además, habrá un guía a bordo que ofrecerá información de actualidad sobre París, eventos, exhibiciones y festivales. Finalizado el paseo sugerimos ascender a la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitado del mundo. En el primer piso se encuentra una plataforma de cristal a 57 metros sobre el suelo que permite divisar de cerca la estructura de la torre. Su armazón de hierro supuso toda una revolución que no gustó a todo al mundo en su inauguración para la Exposición Universal de 1889, pero que hoy en día es el símbolo de París. Desde la segunda planta (que incluye también el acceso al primer piso) disfrutaréis de unas inmejorables vistas del barrio de Montmartre, la iglesia del Sagrado Corazón, el Campo de Marte, los jardines y la plaza del Trocadero. El mirador de la planta superior de la Torre Eiffel ofrece unas magníficas panorámicas de todo París desde 276 metros de altura. Noche de alojamiento. Por la noche sugerimos asistir al Moulin Rouge. Inaugurado en 1889, durante la llamada Belle Époque, este cabaret fue uno de los lugares más relevantes tanto en lo social, como cultural y económico para la ciudad francesa. Numerosos artistas han pasado por su escenario, como Edith Piaf, Liza Minelli, Colette, Henri de Toulousse-Lautrec, Charles Aznavour, Mistinguett o Frank Sinatra, entre otros. Su espectáculo actual, “Féerie” es el más colorido y famoso de París. Durante las dos horas de duración se disfrutará de un elenco de 80 artistas, incluyendo 60 chicas "Doris", malabaristas, funanbulistas, magos... y más de 1000 preciosos vestidos. Una alternativa a este espectáculo es visitar el Lido de París. Noche de alojamiento.
Día 09 PARIS
Desayuno. Sugerimos visitar el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Tras un trayecto de unos 45 minutos, se llega a Versalles, que fue la capital de facto durante varios periodos de los siglos XVII, XVIII y XIX. Durante el recorrido se podrán apreciar diferentes estancias del palacio, entre las que destacan los Grandes Aposentos del Rey y la Reina. También se visitará la Galería de los Espejos, donde en 1919 se firmó el Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Después de conocer el interior, se dispondrá de tiempo libre para pasear por los jardines de Versalles. En sus más de 800 hectáreas se contemplarán árboles y plantas de todo tipo, estatuas y estanques. Además, en aquellos días en las que estén operativas, se observar el funcionamiento de sus fuentes. Posteriormente regreso a la ciudad y resto del tiempo libre. Otra alternativa, es visitar el Palacio Nacional de Los Inválidos, fundado por Luis XIV para dar cobijo a soldados heridos y veteranos de guerra. Hoy en día, este exclusivo edificio alberga el Museo del Ejército. La colección del museo abarca unas 500.000 piezas que datan desde la Edad Media hasta la actualidad y permite seguir un itinerario educativo recientemente diseñado: armaduras y armas de los reyes de Francia, espadas, cañones, uniformes, pinturas, fotografías y efectos personales de importantes figuras de la talla de Francisco I de Francia, Luis XIV y Charles de Gaulle. También es posible visitar la iglesia de la Cúpula, que acoge desde 1861 la tumba de Napoleón Bonaparte. La cúpula de oro, con 110 metros de altura, se erige majestuosa sobre el cielo de París. La entrada permite el acceso a la colección permanente del museo, a la iglesia de la Cúpula, a la tumba de Napoleón, a la catedral de San Luis, al monumento a Charles de Gaulle, al Museo de Maquetas y al Museo de la Orden de la Liberación, además de las exposiciones temporales. Resto del tiempo libre. Por la tarde sugerimos realizar la excursión a Montmartre. Desde la Place Blanche se comienza a pasear por uno de los distritos con más historia de la ciudad, llamado también el barrio de los artistas. Se regresa a la Belle Époque frente al cabaret Moulin Rouge. Luego, se cruza por la calle Lépic para llegar al Cafe deux Moulins, escenario de algunas escenas de la película Amélie. A continuación, se verá el edificio en el que vivió Vincent Van Gogh y se podrá descubrir la influencia que los impresionistas ejercieron en su arte. Se retoma el paseo por las calles de Montmartre para llegar a Le Bateau Lavoir, el primer taller de Picasso en París. A pocos pasos se halla el Moulin de la Galette, fuente de inspiración para Renoir. Se pasa por la Plaza Dalida seguida de una parada junto a la Maison Rose y al cabaret Lapin Agile. Finalmente se concluye el recorrido en la Basílica del Sacré-Coeur, desde donde se aprecian unas vistas muy bonitas de la ciudad. Por la noche sugerimos recorrer las callejuelas del Barrio Latino y degustar algún plato típico de la cocina francesa en alguno de sus numerosos restaurantes. Noche de alojamiento.
Día 10: PARIS / MADRID
Desayuno. Por la mañana a la hora indicada traslado al aeropuerto de Orly para toma el vuelo con destino a Madrid. Salida a las 10:55 hs y llegada a Barajas a las 12:55 hs. Traslado al hotel, ingreso y resto del tiempo libre. Sugerimos tomar el autobús turístico de Madrid. Este servicio cuenta con dos rutas. La primera tiene una duración de 80 minutos y recorre los principales puntos de interés del centro histórico, incluyendo la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, la Cibeles, el Templo de Debod, el Palacio Real y la catedral de la Almudena. La segunda tiene una duración de 65 minutos y llega hasta las Cuatro Torres, haciendo paradas en lugares como el Santiago Bernabéu, plaza de Colón, Serrano o la plaza de las Cortes. El billete tiene una validez de uno o dos días consecutivos. Independientemente de la hora a la que se utilice por primera vez, tendrá validez hasta que finalice el primer o el segundo día. Durante este tiempo, se podrá subir y bajar de los autobuses cuantas veces se desee. Resto del tiempo libre. Por la noche existe la posibilidad de asistir a un espectáculo flamenco en algún tablao madrileño. Noche de alojamiento.
Día 11: MADRID
Desayuno. Sugerimos visitar el Museo del Prado, el más visitado de España y uno de los más importantes del mundo. Allí se encuentran algunos cuadros que han determinado la historia de la pintura, como es el caso de Las Meninas de Velázquez, El 3 de mayo de 1808 en Madrid o La Maja Desnuda de Goya, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco o Las Tres Gracias de Rubens. Otra opción es recorrer el Museo Reina Sofía, el cuál reúne la mayor colección de obras de arte contemporáneo español. Allí se podrán contemplar las obras de artistas tan destacados como Juan Gris, Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso, entre muchos otros, además de admirar de cerca el emblemático Guernica, de Picasso. Más tarde posibilidad de recorrer el Parque de El Retiro, el pulmón verde de la ciudad, donde podrán apreciarse el estanque de El Retiro, el monumento a Alfonso XII, el Palacio de Velázquez, el famoso Palacio de Cristal y el jardín del Parterre. Además, se puede llegar hasta Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la plaza de Oriente, el Palacio Real, la plaza de la Villa, el Teatro Real o el mercado de San Miguel. Resto del tiempo libre. Noche de alojamiento.
Día 12: MADRID
Desayuno. Sugerimos visitar Toledo, ubicada al sur de Madrid a unos 70 km de distancia. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más antiguas de Europa y es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Recorriendo su centro histórico se podrán apreciar edificios de estilo gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Algunos de los lugares que se visitan durante el paseo son el monasterio de San Juan de los Reyes, para pasear entre los claustros de su patio; la Sinagoga de Santa María la Blanca y el museo de arte mudéjar que alberga, y la iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra la obra maestra de El Greco El Entierro del Señor de Orgaz. Posteriormente, se visita la mezquita del Cristo de La Luz, construida en el siglo X, la etapa de esplendor del Califato de Córdoba. Tiempo libre. Por la tarde, se continua el recorrido para acceder a la catedral de Toledo y descubrir todas las obras maestras del arte que alberga la Catedral Primada de España. A continuación, se realizará un tour panorámico por la ciudad en el que se contemplan la arquitectura exterior de algunos monumentos, y llegaremos hasta el mirador del Valle, donde se obtendrá la mejor vista de la ciudad. Posterior regreso a Madrid. Noche de alojamiento.
Día 13: MADRID / BARCELONA
Desayuno. Traslado por la mañana a la hora indicada a la estación de Atocha para tomar el tren con destino a Barcelona. Duración aproximada 1:45 hs. Llegada a la estación de Barcelona Sants sobre el mediodía. Traslado al hotel, ingreso y resto del tiempo libre. Sugerimos tomar el autobús turístico de Barcelona. Este servicio cuenta con dos rutas de dos horas de duración cada una. A lo largo de todo el recorrido se realizarán comentarios en español acerca de los lugares por los que pasa. Algunas de las paradas más interesantes son la Plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Pedrera, el Pueblo Español, la Casa Batlló, el Monasterio de Pedralbes o el Parque Güell. El billete tiene una validez de uno o dos días consecutivos. Independientemente de la hora a la que se utilice por primera vez, tendrá validez hasta que finalice el primer o el segundo día. Durante este tiempo, se podrá subir y bajar de los autobuses cuantas veces se desee. Noche de alojamiento.
Día 14: BARCELONA
Desayuno. Sugerimos visitar la Sagrada Familia (recomendamos contratar los tickets con antelación para evitar las filas prolongadas). Este es el último sueño de Antonio Gaudí, el famoso arquitecto catalán que diseñó el magnífico templo. En la visita por la Sagrada Familia se conocerán las distintas fachadas de la basílica y se recorrerá su sorprendente interior, inspirado en la naturaleza y compuesto por imponentes columnas que forman un sobrecogedor bosque de piedra. A través de planos y maquetas, se podrá descubrir cómo Gaudí concibió su obra maestra, una visión de 18 torres que, con ciertos matices sobre el diseño original, cada día está más cerca de hacerse realidad. Resto del tiempo libre. Posibilidad de visitar la Casa Batlló u optar por recorrer el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad, ambas obras de Gaudí, representan el modernismo y constituyen íconos de la ciudad. Noche de alojamiento. Más tarde sugerimos realizar city walk tour para explorar la capital catalana. Iniciando el paseo en la plaza de Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad, se continúa caminando hasta adentrarse en el barrio Gótico y sumergirse en la época medieval. Aquí se encuentran lugares como la plaza de Sant Jaume, sede del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, la catedral de Santa Eulália y sus misteriosas gárgolas, la plaza del Rey, donde intentaron asesinar a Fernando el Católico o los restos de El Call, el antiguo barrio judío. El paseo continúa recorriendo el emblemático barrio del Born, uno de los más agradables de Barcelona. Cafeterías, pequeñas boutiques y coctelerías definen esta zona. Aquí también se encuentra la mítica Catedral del Mar, donde se podrá admirar la fachada de este imponente templo religioso y conocer su historia. Finalmente, se concluye el tour junto a la Fosa de las Moreras. Resto del tiempo libre. Por la noche existe la posibilidad de visitar la Casa Milà, conocida como La Pedrera. Tras la visita guiada de esta obra de Gaudí, se ascenderá hasta la famosa azotea para disfrutar del espectáculo audiovisual La Pedrera Night Experience. Las célebres chimeneas o “badalots” de la Casa Milà se transformarán en gigantescas pantallas sobre las que se proyectarán diversos juegos de luces, colores y formas a través de las más modernas técnicas de videomapping. Las escenas están sincronizadas con la música, creando una conjunción perfecta entre imagen y sonido. Allí mismo se culmina la velada con una espectacular panorámica nocturna del skyline de Barcelona (La visita a La Pedrera también es posible realizarla durante el día). Noche de alojamiento.
Día 15: BARCELONA / ROMA
Desayuno. Por la mañana a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Roma, vía Madrid. Salida a las 11:50 hs y Llegada a Barajas a las 13:20 hs. Posterior conexión a las 15:00 hs, y llegada a Roma a las 17:25 hs. Traslado al hotel, ingreso y resto del tiempo libre. Noche de alojamiento.
Día 16: ROMA
Desayuno. Sugerimos tomar el autobús turístico de Roma. El servicio realiza una ruta de 1 hora y 40 minutos de duración en la que se realizan 8 paradas para poder contemplar los mayores atractivos de la ciudad, como el Coliseo, el Circo Máximo, la Piazza Venecia, el Vaticano, la Plaza de España, entre otros. Se puede optar por un billete de 24, 48 o 72 horas y la validez dependerá de la hora en que se utilice por primera vez el ticket. Durante este tiempo se podrá subir y bajar de los diferentes autobuses todas las veces que se desee. Luego sugerimos realizar un walking tour para conocer la Ciudad Eterna. El recorrido inicia en la céntrica Plaza de España. Se conocerá la historia de este mítico lugar, popularizado internacionalmente por escenas emblemáticas del Séptimo Arte. Recordaremos algunas de ellas, como las conocidas secuencias de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma. Desde allí se visitarán algunas de sus fuentes artísticas más conocidas. Si Florencia es la ciudad del Renacimiento, la capital italiana lo es del Barroco. Se tendrá la posibilidad de conocer las peculiaridades de esta corriente artística junto a la Fontana de Trevi, obra maestra del escultor Nicola Salvi (inmortalizada en una de las escenas de La dolce vita). Durante el trayecto también podrá admirarse el exterior de uno de los monumentos mejor conservados de la Roma imperial: el Panteón de Agripa. Tras contemplar otros destacados monumentos del centro histórico de la capital italiana se continúa hasta Navona, uno de los epicentros culturales, sociales y artísticos de la ciudad. Más tarde se continua el recorrido para conocer el Coliseo, el monumento más famoso de Roma y el anfiteatro más grande del mundo. En su interior se apreciarán sus gradas y sus imponentes dimensiones (podía acoger hasta un total de 50.000 espectadores). Luego se continúa hacia el monte Palatino, la más céntrica de las siete colinas de la ciudad y hogar de las familias reales y del Emperador. Desde esta ubicación se tendrá una de las mejores vistas del Circo Máximo, el recinto más grande para espectáculos, actuaciones y carreras de la Antigüedad. Luego se conocerá el Foro Romano, símbolo de la avanzada vida social, religiosa y política de la Antigua Roma. Se pasará por la Vía Sacra hasta adentrarse en el corazón del foro, donde se contemplarán las ruinas de templos como el de Venus o el de Saturno, el Arco de Tito o la Casa de las Vestales. Finalmente, este tour por la Roma Imperial concluirá en la Via dei Fori Imperiale. Resto del tiempo libre. Noche de alojamiento.
Día 17: ROMA
Desayuno. Durante la mañana sugerimos visitar Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Los museos recogen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Durante el recorrido se podrá a la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapetes y El Patio del Belvedere. Se podrán apreciar esculturas, pinturas y muchas más obras de arte de distintas épocas. También se podrá descubrir la emblemática Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros de Roma. Además de tener algunas de las pinturas más famosas de todos los tiempos, en ella se celebran las coronaciones papales. El acceso a la Basílica de San Pedro desde la Capilla Sixtina normalmente se encuentra abierto, aunque no se puede garantizar que se podrá entrar por aquí al templo debido a misas y eventos religiosos que puedan celebrarse (de todas formas, se puede ingresar desde la Plaza San Pedro). Tarde libre. Por la noche sugerimos realizar el tour por la Roma Iluminada y recorrer las plazas, calles y monumentos más representativos de la capital italiana cuando la ciudad se viste de gala, al anochecer. El Vaticano, la Plaza Venecia, la Plaza del Campidoglio y la Plaza Navona son algunas de las paradas. Se parte desde la iglesia de Santa María de los Ángeles, en la Plaza de la República. Además de contemplar el lugar, se verán las termas de Diocleziano. Se continúa el recorrido por el Circo Máximo y Palatino, desde donde se apreciarán los Palacios Imperiales. Desde allí Se podrá contemplar el Coliseo, uno de los emblemas por excelencia de Roma. Luego se realizará una parada en el mirador del Monte Capitolino. Además, se podrá acercar hasta el Teatro Marcello, la Plaza Venecia, la Plaza del Campidoglio (la primera plaza moderna que se diseñó en Roma) y el Foro Romano. Este recorrido andando durará una media hora, por lo que tendremos tiempo suficiente para contemplar estas maravillas desde cerca. Luego se visita la Plaza Navona, una de las más especiales de todo Roma. Se dispondrá de tiempo suficiente para hacer unas fotografías impresionantes de las famosas fuentes que alberga la plaza. La Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro o la Fontana del Nettuno no parecen las mismas cuando la noche cubre Roma. Seguidamente se llega hasta la Plaza de San Pedro, considerada como una de las más bonitas y grandes del mundo, se podrá contemplar los alrededores de El Vaticano, como la Basílica de San Pedro o el obelisco. Más tarde el tour finaliza en el Trastevere, cerca de la Isola Tiberina y el Ponte Garibaldi, la zona ideal para disfrutar de la mejor comida de Roma. Noche de alojamiento.
Día 18: ROMA
Desayuno. Sugerimos visitar Nápoles y la Isla de Capri. Salida por la mañana tomando la autopista del Sol en dirección sur, atravesando la campiña romana y pasando por el área de los Castelli Romani. A mitad de camino se verá la Abadía de Montecassino, escenario de una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Una vez en Nápoles se realizará un tour panorámico para ver lugares como la Galería de Humberto I, el teatro San Carlo, la Piazza del Plebiscito y el puerto. Desde allí se tomará en un ferry en dirección a Marina Grande, el conocido puerto de Capri. Al llegar a la isla se tendrá la posibilidad de ingresar en la intrigante Gruta Azul, uno de los lugares naturales más bonitos del mundo. Se dice que la cueva se hundió hace millones de años, bloqueando los rayos del sol. La poca luz que entra en la cueva crea un color azul inmensamente mágico. Luego se continúa el recorrido en un minibús hasta Anacapri, la zona más alta de Capri. Desde sus 280 metros de altura se obtienen las mejores vistas de la isla y de la bahía de Nápoles. Después se continua a Capri, la población más importante de la isla, tiempo libre para pasear, visitar la Piazzetta, comprar productos locales, recuerdos y tomar fotos inolvidables. De regreso a Nápoles podréis admirar el panorama de la espléndida Maschio Angioino (una fortaleza del siglo XII), de la Cartuja de San Martino y del Palacio Real. Después del desembarco se inicia el viaje de regreso a Roma, llegando en horas de la tardecita. Noche de alojamiento.
Día 19: ROMA / BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora indicada por la tarde traslado al aeropuerto de Fiumicino para tomar el vuelo de Air Europa con destino a Buenos Aires vía Madrid. Salida a las 18:25 hs. Llegada a Barajas a las 21:00 Hs. Posterior conexión con el vuelo a Buenos Aires a las 23:55 hs. Noche a bordo.
Día 20: BUENOS AIRES
Llegada a al aeropuerto de Ezeiza a las 07:35 hs. Fin de los servicios.