Duración: 15/07/2024 23/07/2024
Ubicación: Perú
Valor: - U$S: $2.740,00
Calificaciones:
Adultos: U$S:
Loading Maps

Detalles e Itinerario

Día 1 - 15/07: EZEIZA - CIUDAD DE LIMA
Salida desde Ezeiza con destinoa Perú. Al llegar a Lima nos estarán esperando para llevarnos hasta el hotel asignado. A la hora indicada, visitaremos uno de los museos más visitados del Perú, El Museo Larco, se inició en 1923 como una colección privada del estudioso Rafael Larco Hoyle. En el interior se preservan tesoros las culturas que poblaron el Perú. La sala del sacrificio, los almacenes del museo y la exposición de huacos eróticos son sus principales atractivos. Por la noche nos trasladaremos hacia el restaurante Cala para disfrutar de una excita cena a orillas del mar. Traslados incluidos. Alojamiento.

Día 2 - 16/07: CIUDAD DE LIMA
Desayuno. En nuestro segundo día en Lima, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Iniciaremos por el parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfin. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. A la hora coordinada nos trasladaremos hacia La Huaca Pucllana para almorzar. Resto de la atrde ibre. Alojamiento.

Día 3 - 17/07: CIUDAD DE LIMA
Desayuno. Día libre para recorrer la capital peruana. Para aquellos que quieran recorrer la ciudad por sus propios medios recomendamos recorrer el bello barrio de Miraflores donde van a poder visitar el Shopping Larcomar. Otra opción es recorrer la zona de Barranco, uno de los barrios más de moda de la ciudad, donde pueden encontrar diversidad de opciones gastronómicas, galerías de arte y el puente de los suspiros Limeño. Quienes decidan tomar una excursión podemos ofrecerles un tour gastronómico por la ciudad, una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo. En este caso podrán sumergirse en la comida típica como también en la fusión Peruana. Estando en Lima, una de las opciones más buscadas es hacer una excursión full day para hacer sobrevuelo por las líneas de Nazca o visitar la laguna de Huacachina, denominada el “Oasis de América”. Solicita más información sobre las opciones para este día con anticipación. Alojamiento.

Día 4 - 18/07: CIUDAD DE LIMA - CUSCO
Desayuno. A la hora convenida nos trasladaremos hacia el aeropuerto, donde tomaremos el vuelo hacia Cusco. Al llegar a la ciudad, nos esperarán en el aeropuerto para llevarnos hacia el hotel asignado. Resto de la tarde libre para aclimatarse. Por la noche, nos buscarán por el hotel para disfrutar de una cena show en el Restaurante Tunupa. Traslado hacia el hotel. Alojamiento.

Día 5 - 19/07: CIUDAD DE CUSCO
Desayuno en el hotel. Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente, llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. En horas de la tarde excursión de medio día de la ciudad, una visita diseñada para seguir los pasos de la historia y tener un contacto real con la cultura e historia viva de Cusco. Nuestra primera parada será el mirador de San Cristóbal, desde donde podremos observar una bella panorámica del centro histórico, sus iglesias, avenidas y otros distritos. Enseguida nos dirigiremos al Barrio de Artesanos de San Blas, los famosos cuadros cuzqueños de los arcángeles y otras imágenes nos recibirán con su belleza artística. Descenderemos por la calle inca Hatun Rumiyoc, con sus paredes de piedra de los que fueron grandes palacios incas. Encontraremos aquí, la famosa piedra de los 12 ángulos. Continuaremos hasta llegar a la Catedral del Cusco. Antes fue el Palacio de Viracocha, el dios creador de los incas. Nuestra siguiente visita será el maravilloso templo inca del Qorikancha, sobre el cual se construyó el Templo de Santo Domingo. Nos adentraremos en sus patios y podremos observar la gran perfección y técnica de su construcción. La última parada será en el antiguo mercado de San Pedro, un increíble lugar para sentir las raíces de la cultura viva. Una experiencia íntima con las historias de la ciudad. Alojamiento.

Día 6 - 20/07: CIUDAD DE CUSCO - VALLE SAGRADO
Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe. Visitaremos el pueblo de Pisac Inca y Colonial. Descubra uno de los sitios arqueológicos incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkari. Realizaremos una visita guiada en el recinto para conocer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo buffet. Nuestra siguiente parada será en el Museo de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además los pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Traslado hasta el hotel asignado. Aojamiento.

Día 7 - 21/07: VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES
Desayuno. Hoy disfrutaremos de varios de los principales puntos del Valle Sagrado. Comenzaremos nuestro día visitando las terrazas incas de Moray, con una impresionante vista de las colosales terrazas concéntricas que tuvieron por utilidad recrear 20 diferentes tipos de microclimas, los cuales aseguraban la producción agrícola del imperio. Continuaremos hacia Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente e imperdible para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo buffet. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Embarque en la estación de Tren para dirigirnos al pueblo de Aguas Calientes. Arribaremos a su estación, donde nuestro personal nos asistirá y trasladará al hotel asignado. Alojamiento.

Día 8 - 22/07: AGUAS CALIENTES - CIUDAD DE CUSCO
Desayuno. A la hora acordada emprenderemos el camino que nos llevara a conocer una de las 7 maravillas del mundo. Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Al regresar a Aguas calientes tendremos un almuerzo buffet en restaurante de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Llegada, traslado y alojamiento.

Día 9 - 23/07: CIUDAD DE CUSCO - BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora coordinada, nos trasladaremos al aeropuerto para su vuelo de salida internacional.
* Aéreos desde Buenos Aires con Latam, incluye equipaje en bodega de hasta 23 Kg y bolso de mano.
* Aéreos internos LIM/CUZ/CUZ/LIM con Latam.
* 8 noches de alojamiento.
* En Lima día 1: visita al Museo Larco y cena en el Restaurante Cala.
* En Lima día 2: city tour y almuerzo en el Restaurante la Huaca Pucllana.
* En Cusco día 4: cena en Restaurante Tunupa.
* En Cusco día 5: excursión a Sacsayhuamán, Puca Pucará y Tambomachay. City tour en Cusco.
* En Valle Sagrado día 6: excursión al pueblo Pisac Inca y Colonial, visita al Museo Inkari y Museo de Cultura Viva de Yucay. Almuerzo tipo buffet incluido.
* En Valle Sagrado día 7: excursión a las terrazas de Moray, salinas de Maras, visita a Ollantaytambo. Almuerzo tipo buffet incluido.
* En Aguas Calientes día 8: almuerzo tipo buffet incluido.
* Traslados en base a servicios privados con guías locales.
* Excursión a Machu Picchu con guía y entrada incluida.
* Ticket Tren Voyager
* Asistencia al viajero con Assist Card AC 80, consultar valor para mayores de 70 años.
* Kit de viaje.
* Acompañamiento en base a 15 pasajeros.
* Gastos personales.
* Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
* Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
* Servicios no mencionados
Vuelos previstos con Latam Airlines Group.

* Ezeiza / Lima
Salida: 15/7/24 - 07:34 hs. | Llegada: 15/7/24 - 10:35 hs.

* Lima / Cusco
Salida: 18/7/24 - 11:35 hs. | Llegada: 18/7/24 - 13:00 hs.

* Cusco / Lima
Salida: 23/7/24 - 06:55 hs. | Llegada: 23/7/24 - 08:20 hs.

* Lima / Ezeiza
Salida: 23/7/24 - 11:35 hs. | Llegada: 24/7/24 - 06:07 hs.
* LIMA: Libre Hotel BW Signature Collection, con desayuno.
* CUSCO: Terra Andina Mansión Colonial, con desayuno.
* VALLE SAGRADO: Agusto's Valle Sagrado, con desayuno.
* AGUAS CALIENTES: El Mapi Hotel By Inkaterra, con desayuno.
* Política de equipaje a bordo del tren de Machu Picchu. El boleto de tren SOLO permite el transporte del Cliente y su equipaje de mano de acuerdo con las siguientes medidas: 1 bolso o mochila de hasta 05 kg.

* El presente itinerario podrá ser alterado o modificado a consideración del tour operador, en función de un óptimo desarrollo y/o situaciones climáticas.

* Acompañamiento garantizado en base a 15 pasajeros.

* Los tickets aéreos y reservas hoteleras pueden sufrir modificaciones en caso de fuerza mayor por las situaciones mundiales relacionadas al covid-19 y las restricciones que impongan los gobiernos de cada nación.

* Al momento de confirmar, se abonará una seña del 50% del valor de la grupal que no será reembolsable en caso de cancelación por ninguna causa dentro de los 45 días previos a la salida. Anteriores a los 45 días, en caso de que no haya motivo de salud o fuerza mayor, se cobraran los gastos correspondientes de parte de los prestadores de servicios. La reserva será válida una vez abonada la seña.

* Los hoteles se confirmarán 15 días antes de comienzo del tour.

* Operador Responsable: Santa Catalina Viajes S.R.L. Legajo: 3148.
Precio por persona en habitación doble / triple uds 2.200.- + usd 540.- imp. Total: usd 2.740.-
Suplemento habitación single uds 340.-

* Tarifas en dólares, por persona en base doble, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva. Pago en pesos al cambio del día de referencia del operador al momento de realizar el pago total de los servicios. Las tarifas no incluyen iva (1,5%), gastos administrativos (1,2%), ni costo de gestión. No incluyen alícuota resolución general AFIP n.º 3819/15 en terrestre (5%), sujeta a modalidad de pago. Las tarifas no incluyen impuesto del 30% dispuesto por el artículo 35 inciso e) ley n.º 27.541. No incluye percepción RG 5463 del 30%.

* No incluye 1.2% impuesto al débito/crédito sobre depósitos y transferencias bancarias.

Tarifas en dólares sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva y emisión de los tickets aéreos.

Comentarios del viaje