Duración: 20/09/2024 04/10/2024
Ubicación: Italy
Valor: - U$S: £4.230,52
Calificaciones:
Adultos: U$S:
Loading Maps

Detalles e Itinerario

Día 01: BUENOS AIRES - ROMA
Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en horas del mediodía con destino a Roma. Noche a bordo.

Día 02: ROMA
Llegada al aeropuerto en horas de la mañana, traslado e ingreso al hotel. Resto del tiempo libre. Por la tarde sugerimos realizar un city tour para conocer la Roma Imperial y poder contemplar los mayores atractivos de la ciudad, como el Coliseo, el Circo Máximo, la Piazza Venecia, el Vaticano, la Plaza de España, entre otros. Noche de alojamiento.

Día 03: ROMA
Desayuno. Día libre. Durante la mañana sugerimos visitar Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Los museos recogen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Durante el recorrido se podrá a la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Tapetes y El Patio del Belvedere. Se podrán apreciar esculturas, pinturas y muchas más obras de arte de distintas épocas. También se podrá descubrir la emblemática Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros de Roma. Además de tener algunas de las pinturas más famosas de todos los tiempos, en ella se celebran las coronaciones papales. Tarde libre. Noche de alojamiento.

Día 04: ROMA - POMPEYA - SORRENTO
Desayuno. A la hora indicada traslado al punto de salida del tour en Roma. Salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Más tarde llegada a Sorrento y visita a la ciudad. Cena y noche de alojamiento.

Día 05: SORRENTO - CAPRI - SORRENTO
Desayuno. Salida hacia el puerto de Sorrento para embarcar el ferry regular que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Sorrento. Cena y noche de alojamiento.

Día 06: SORRENTO - COSTA AMALFITANA - SALERNO
Desayuno. Salida a través de la famosa carretera panorámica de la Costa Amalfitana hacia Amalfi. Desde allí podremos admirar el pueblo de Positano así como estupendas visitas sobre el Golfo de Nápoles. Llegada y visita de la ciudad. Se continua hacia Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania y visita panorámica donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Cena y noche de alojamiento.

Día 07: SALERNO - PERTOSA - GRUTAS - PAESTUM - SALERNO
Desayuno. Salida hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel de Pertosa consideradas como las más importantes del Sur de Italia. Empezaremos primero con un recorrido en barco y después un paseo a pie donde podremos admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Continuación a Paestum y visita de la zona arqueológica con tres de los templos dóricos del s. V a. C. Salida hacia Salerno. Cena y noche de alojamiento.

Día 08: SALERNO - NÁPOLES
Desayuno. Salida hacia Nápoles. A la llegada haremos un recorrido panorámico de la que fue la Capital del Reino de las Dos Sicilias, comenzando por la colina del Vómero, pasando por el paseo marítimo, recorreremos el centro histórico de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Visita también a pie con guía local del centro histórico de la ciudad donde visitaremos la Capilla de San Severo famosa por su obra maestra: el Cristo Velado. Esta noche, saludaremos el Sur de Italia con una cena de despedida en una Pizzería del centro de Nápoles ya que este plato, famoso en el mundo entero, nació en la ciudad de Nápoles. Regreso al hotel. Noche de alojamiento

Día 09: NÁPOLES - MATERA - BARI
Desayuno. Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus “Sassi”. Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria (trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Puglia. Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para un snack y salida hacia Bari. Tiempo libre para la visita de la ciudad de Bari. Cena y noche de alojamiento.

Día 10: BARI - CASTEL DEL MONTE - TRANI - MOLFETTA - BARI
Desayuno. Salida hacia Castel del Monte para la visita de la fortaleza, sin duda una de las construcciones más populares de los tiempos del emperador Federico II. Construido alrededor del 1.240 Castel del Monte se convierte en la sede permanente de la corte de Federico Hohenstaufen, soberano ya a los tres años de edad del Reino de Sicilia. El monarca era llamado “Stupor Mundi” por su vasta y completa cultura, y dejó en su castillo la huella del misterio que envolvía su figura. Se continúa hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde realizaremos una parada en la desconocida, pero encantadora Molfetta antes de regresar a Bari. Noche de alojamiento.

Día 11: BARI - POLIGNANO A MARE - ALBEROBELLO - LECCE
Desayuno. Salida hacia Polignano a Mare, un antiguo pueblo de pescadores donde aún se respiran aires marineros. Sus casas blancas contrastan con el azul del Mar Adriático y sus numerosos acantilados y balcones hacen de esta costa un paisaje digno de admirar. Continuación hacia Alberobello y almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Alberobello, la ciudad de los Trulli, patrimonio de la Unesco con sus casas típicas con techos a cono usadas como casas o para almacenar utensilios de trabajo. Más tarde llegada a Lecce. Noche de alojamiento.

Día 12: LECCE - GALLIPOLI - LECCE
Desayuno. Visita de la ciudad llamada la “Florencia del Sur” y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima. Almuerzo en un restaurante local donde podremos degustar algunos de los productos típicos de la región. Por la tarde salida hacia Gallipoli, maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Regreso a Lecce. Noche de alojamiento.

Día 13: LECCE - OSTUNI - BARI
Desayuno. Salida hacia Ostuni, una joya de la arquitectura mejor conocida como “la ciudad blanca” por sus murallas blancas y su arquitectura típica toda en blanco. En el camino hacia Bari nos detendremos en una Masseria (casa rural) para disfrutar de la típica comida Pugliese. Llegada a Bari. Tiempo libre. Noche de alojamiento.

Día 14: BARI - ROMA - BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos aires vía Roma. Noche a bordo.

Día 15: BUENOS AIRES
Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de los servicios.

NOTA: El itinerario podrá sufrir modificaciones sin previo aviso en el orden u horario de las excursiones para un mejor desarrollo del mismo.
* Aéreos internacionales Buenos Aires / Roma / Buenos Aires.
* Aéreos Bari / Roma.
* Una pieza de equipaje en bodega.
* Traslados en destino.
* 12 noches de alojamiento: 2 noches en Roma, 2 noches en Sorrento, 2 noches en Salerno, 1 noche en Nápoles, 3 noches en Bari y 2 noches en Lecce.
* Hoteles categoría 4 estrellas.
* Desayuno y 10 comidas.
* Excursiones incluidas según itinerario y guías de habla hispana.
* Coordinación desde Argentina (con un mínimo de 15 pasajeros).
* Seguro de asistencia al viajero.
Vuelos previstos con Ita Airways.

* Ezeiza / Roma
Salida: 20/09/24 - 12:50 hs. | Llegada: 21/09/24 - 06:40 hs.

* Bari / Roma
Salida: 03/10/24 - 15:20 hs. | Llegada: 03/10/24 - 16:25 hs.

* Roma / Ezeiza
Salida: 03/10/24 - 22:30 hs. | Llegada: 04/10/24 - 07:30 hs.
ROMA: Hotel Donna Laura Palace / Hotel Massimo d’Azeglio / Hotel Cicerone / Hotel Imperiale / o similar.
SORRENTO: Grand Hotel Vesuvio / Hotel Cesare Augusto / Hotel Michelangelo / Hotel La Residenza / Hotel Panorama / o similar (Para algunas salidas, el hotel podría ser un establecimiento 3 estrellas superior en Sorrento. Para algunas salidas, el hotel podría estar ubicado en la zona de Castellammare di Stabia, Sant’Agnello o Vico Equense).
SALERNO: Hotel Polo Nautico / Grand Hotel Salerno / Hotel Novotel / Hotel Mediterranea / o similar.
NÁPOLES: Hotel Palazzo Salgar / Hotel Naples / Hotel NH Panorama / Hotel Renaissance Mediterraneo / Hotel Palazzo Caracciolo / Hotel Magri’s / o similar.
BARI: Hotel Excelsior / Hotel Oriente / Hotel Garden Inn / Hotel Boston / o similar.
LECCE: Hotel Delle Palme / Grand Hotel Lecce / Hotel President / o similar.
* Condiciones generales de Julia Tours S. A.

* La documentación necesaria para ingresar a cada país es responsabilidad de cada pasajero.

* El presente itinerario podrá ser alterado o modificado a consideración del tour operador, en función de un óptimo desarrollo y/o situaciones climáticas.

* Acompañamiento desde Buenos Aires en base a 15 pasajeros.

* Los tickets aéreos y reservas hoteleras pueden sufrir modificaciones en caso de fuerza mayor por las situaciones mundiales relacionadas al covid-19 y las restricciones que impongan los gobiernos de cada nación.

* Hasta el momento de la emisión de los tickets aéreos, los impuestos pueden sufrir cambios sin previo aviso.

* Se requiere un mínimo de 10 pasajeros en el cupo aéreo para la emisión de los tickets aéreos (no permite emisión individual) y una vez emitidos, no hay posibilidad de devolución. La emisión de los tickets aéreos debe efectuarse como máximo 45 días antes de la salida.

* Servicios Terrestres: cancelación sin gastos sobre los servicios terrestres hasta 45 antes de la salida, cancelaciones en fechas posteriores favor consultar.

* No se aplicará ninguna devolución sobre los billetes aéreos internos, de tren o de ferry/barcos a partir de la confirmación del circuito.

* Programa cotizado con un mínimo de 10 pasajeros por salida. En caso de no llegar al mínimo se ofrecerá una alternativa similar con posible variación de tarifas.

* Operador Responsable: Julia Tours S. A. Legajo: 1784.
Precio por persona en habitación doble / triple uds 5.294.- + usd 1.356.- imp. Total: usd 6.650.-
Suplemento habitación single Consultar.

* Tarifas en dólares, por persona en base doble, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva. No incluye usd 20.- de gastos de reserva, 2.2 % de gastos bancarios, 2.5 % iva. Pago en pesos al cambio del día de referencia del operador al momento de realizar el pago total de los servicios. No incluyen alícuota resolución general AFIP n.º 3819/15 en terrestre (5%), sujeta a modalidad de pago. Las tarifas no incluyen impuesto del 30% dispuesto por el artículo 35 inciso e) ley n.º 27.541. No incluye percepción RG 5463 del 30%.

* No incluye 1.2% impuesto al débito/crédito sobre depósitos y transferencias bancarias.

Tarifas en dólares sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de la confirmación de la reserva y emisión de los tickets aéreos.

Comentarios del viaje